Con la organización de la municipalidad de Villa María se desarrolló un taller de “Bullying y Grooming”, destinado a prevenir el acoso escolar y el abuso en línea entre los jóvenes de la ciudad.
La iniciativa, impulsada a través de la Dirección de Juventudes y el área de Género y Diversidad, tuvo lugar en el IPEM 275 “Colegio Nacional”, donde los adolescentes reflexionaron sobre estas situaciones y las repercusiones que pueden tener en sus vidas y de sus compañeros.
Durante el encuentro, se abordaron las diversas herramientas para identificar y abordar estos problemas que afectan la convivencia escolar y la seguridad en el entorno digital.
La acción se centra en sensibilizar a los jóvenes acerca de las dinámicas de agresión psicológica (bullying) y las tácticas manipuladoras (grooming), las cuales, generar un daño emocional profundo.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el bullying o acoso escolar “es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima”.
Mientras que el grooming es definido por el Ministerio de Salud de la Nación como “el acoso sexual de una persona adulta a un niño, niña o adolescente por medio de Internet”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.