Este martes se firmó el primer contrato bajo el programa Fondo de Garantías para Alquileres del Instituto Municipal de Vivienda de Villa María. Frente a la crisis económica, la iniciativa propone una opción de respaldo para el alquiler de viviendas y comercios.
Según la información oficial, el municipio se constituyó por esta vía en garante de un trabajador, que accedió a este beneficio mediante un contrato de alquiler con la inmobiliaria OBE.
Cabe señalar que, desde el comienzo de esta iniciativa, más de 100 personas se contactaron con el Instituto de la Vivienda para obtener información sobre el citado programa municipal y avanzan en su gestión.
Sobre la propuesta, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia, dijo que “ofrecemos un respaldo mediante la implementación de fondos de inversión en dos bancos, para ofrecerlos como respaldo en contratos de viviendas y comercios”.
“Tal como lo expresó el intendente Eduardo Accastello, el municipio se compromete a acompañar a las familias que no pueden alquilar, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
REQUISITOS
-Ser mayor de edad.
-Capacidad para contratar.
-Poseer DNI.
-Residir en la ciudad desde hace tres años o más, excepto para estudiantes, quienes deberán presentar constancia de inscripción y de alumno regular.
-No contar con antecedentes financieros desfavorables ni encontrarse en el Registro de Deudores Alimentarios.
-No haber accedido previamente a otros programas de vivienda del IMVI ni ser propietario de otro inmueble disponible para vivienda.
-Ingresos demostrables con recibo de sueldo.
-Declaración Jurada de Ingresos, certificada por autoridad competente y/o recibo de jubilación, pensión nacional o provincial.
-Valor del alquiler no superior al 30 por ciento del ingreso económico total del grupo familiar.
Los interesados en solicitar más información, pueden comunicarse por WhatsApp al 3534061806, por Instagram @imv.villamaria, o por correo electrónico a [email protected]
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.