La Municipalidad de Villa María realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los “40 años APDH – regional Villa María”. Durante una ceremonia realizada en la costanera de la ciudad, el referente de Derechos Humanos, Elvio Toscano; junto a la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones institucionales, Marcos Bovo; también dieron a conocer los trabajos realizados en la revalorización en valor del Paseo Nunca Más.
La iniciativa se desarrolló a través del Programa de Patrimonialización de Villa María y el programa de Historia Oral y Memorias Locales “con eje en la construcción de políticas de memoria en la ciudad”.
En el sector, se colocaron luces, bancos, flores, entre otras tareas de embellecimiento que fueron realizadas por la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.
Bovo dijo que “la APDH ha tenido la capacidad de trascender en la comunidad sembrando en las generaciones jóvenes la bandera de Memoria, Verdad y Justicia como un legado permanente, llevando adelante una lucha continua por la defensa de los derechos humanos y la libertad por el fortalecimiento de la democracia”.
“APDH cumple 40 años como organización, pero la lucha comenzó antes, el valor de haberse organizado no sólo permitió fortalecer la tarea sino también sembrar para que las nuevas generaciones sigan levantando las banderas de la libertad, los derechos humanos y la memoria permanente”, destacó el funcionario.
Mientras que Toscano, señaló que “caminamos y seguimos caminando, construyendo y reconstruyendo la historia. Sembramos la semilla y se sumaron muchos jóvenes, con los que llevamos a cabo diferentes acciones”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.