Una divertida y especial mañana tuvo lugar en el Centro de Adopción Municipal (CAM), con la visita de niños y niñas de jardines municipales de la ciudad en la previa del Día del Animal. Allí, fueron recibidos con la alegría de las mascotas que habitan en el predio, para compartir una alegre jornada de juegos con motivo de celebrar la efeméride que tiene lugar cada 29 de abril.
El intendente Martín Gill formó parte de la actividad, y dialogó con los pequeños, sus familias y docentes. “Estamos muy contentos de tener a los jardines hoy acá, porque es muy importante que conozcan la existencia de este Centro donde se les brinda a los animales en situación de abandono un lugar seguro y de contención hasta que sean adoptados”, señaló.
En este sentido, invitó a los niños a “pensar junto a sus familias en la posibilidad de hacer a estos animales parte de sus hogares, para que puedan recibir los cuidados, alimentación y cariño que se merecen”.
Junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y al director de la entidad, Oscar Cabrignac, los chicos recorrieron el predio donde pudieron conocer los cientos de perros y gatos que allí se albergan, los cuales son divididos por su tamaño y edad en distintos sectores, para una mayor seguridad.
Es así que durante la visita, los pequeños pudieron compartir junto a los animales y también participar de las charlas que brindaron los profesionales que trabajan en el Centro. En este marco, se tuvo como principal objetivo hacer énfasis en la importancia de una adopción responsable, la cual es garantizada desde el CAM al realizar un seguimiento de las mascotas entregadas a una nueva familia.
En este sentido, se explicó a los niños que, previo a ser entregados los animales a un nuevo hogar, se procura su revisación, vacunación y esterilización por parte de veterinarios de la entidad. En tanto, una vez que son adoptados, se realizan los controles posteriores pertinentes para asegurar el óptimo estado de la mascota junto a su familia.