El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, dispuso en la reunión del gabinete municipal de este miércoles, que Asesoría Letrada del municipio denuncie los hechos delictivos contra bienes públicos y se constituya en querellante para impulsar su investigación y esclarecimiento.
La decisión se produce como consecuencia de la preocupación que genera en el municipio una serie de robos que afectan “el patrimonio público de los villamarienses”. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
Detalla el documento que “luego de los robos que vienen produciéndose en las escuelas, la sustracción de cables del alumbrado público y el reciente robo en el Parque Pereyra, el intendente decidió que el municipio actúe para que se ponga fin a estos hechos”.
Agrega que, en este sentido, Accastello dio “instrucciones precisas” al Asesor Letrado (Franco Valzachi) para que el municipio se involucre en la acción investigativa y colabore con la Justicia.
El jefe comunal dijo que “ante los hechos delictivos que vienen sucediéndose en la ciudad, he dado instrucciones a la Asesoría Letrada para que formule las denuncias correspondientes y que el municipio se constituya como querellante en cada hecho en que resulte afectado el patrimonio público de los villamarienses. Esto resulta necesario para colaborar con la acción de la justicia”.
Por último, señaló que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se ponga fin a tantos hechos de esta naturaleza que están ocurriendo en Villa María”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.