Con una inversión de 7 millones de pesos, el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola incorporó nueve camas ortopédicas eléctricas para el uso de residentes con movilidad reducida.
El intendente Martín Gill visitó el Hogar, donde compartió parte de la jornada junto a los residentes. En el lugar, fue recibido por el secretario de Salud, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quienes dieron a conocer la incorporación de camas ortopédicas eléctricas a la institución.
Se trata de nueve camas articuladas que permitirán brindar las condiciones necesarias a adultos mayores con poca movilidad o que deban permanecer largos períodos en reposo. En este sentido, las nuevas adquisiciones representan una gran herramienta para el Hogar Municipal ya que garantizarán el manejo seguro de residentes con mayores demandas de asistencia.
Los insumos ortopédicos cuentan con cabecera, posa rodillas, porta suero y barandas laterales plegables. Además, soportan hasta 250 kilos y poseen amplios ángulos de movimiento que pueden ser regulados mediante control remoto para adaptarse a las necesidades de todo tipo de pacientes.
Al mismo tiempo, las camas serán complementadas con colchones anti escaras diseñados para evitar lastimaduras en personas que deban pasar mucho tiempo en una misma posición. De este modo, se optimizará el reposo seguro y la repartición del peso del cuerpo, aliviando la presión sobre puntos concretos.
Cabe destacar que los nuevas insumos fueron adquiridos mediante una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, a través de los programas nacionales Sumar y Proteger. Asimismo, se contó con el apoyo de la Provincia y fondos del PAMI.
—