Hasta el mes de abril, 1135 jubilados y pensionados de Villa María, fueron eximidos de abonar la Tasa de Servicios a la Propiedad. Los barrios que más tramites registraron fueron Centro, Ameghino, Bello Horizonte, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Lamadrid y San Martín.
Cabe destacar que las personas que accedieron a este beneficio, también fueron exentas del impuesto inmobiliario de la Provincia de Córdoba, para este año.
Es importante destacar que los vecinos que quieran aplicar a diversos beneficios que propone el Estado Municipal, pueden consultar y asesorarse en los MuniCerca o en el Palacio Municipal.
Por otro lado, el municipio informó que “atendiendo a la compleja situación económica, se continúa gestionando el beneficio de la Tarifa Social sobre las tasas municipales de inmuebles y comercios. En ese sentido, el municipio da respuestas a aquellos contribuyentes que por cuestiones socioeconómicas no pueden abonar dichas tasas”.
A la fecha, se encuentran activas 606 tarifas sociales sobre inmuebles y 136 sobre comercios, totalizando 742 asistencias.
En cuento a la distribución de tarifas sociales por barrios, se destacan: San Martin, Los Olmos, Mariano Moreno, San Nicolás y Felipe Botta, entre otros.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.