El intendente Eduardo Accastello asistió al Concejo Deliberante para trabajar junto a los concejales los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2025. En la Casona Pereira y Domínguez, el jefe municipal mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de todos los bloques, en el marco de la Comisión de Acuerdos que preside José Cativelli.
El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo. También participaron de la reunión el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio y la directora de presupuesto, Eliana Anino.
En la ocasión, Accastello expuso sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2025 que asciende a $74.908.214.520 pesos (un 53% superior al del año actual), con el objetivo de alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas.
También trabajó junto a los ediles en el proyecto de Tarifaria, que se destaca, por las simplificaciones en las tasas y contribuciones, derogando más de 80 gravámenes, entre ellos la tasa de ocupación de espacios públicos para bares y restaurantes y la tasa a la publicidad.
Al finalizar el encuentro, Accastello expresó: “Por primera vez tomé la decisión de ir, junto a mi equipo, a trabajar sobre los proyectos de presupuesto y tarifaria para el 2025 al Concejo Deliberante. Realmente sentí una sinergia positiva con la nueva generación de dirigentes que integran el cuerpo legislativo”.
Luego, continuó: “Más allá de las diferencias, se evidencia una apertura al diálogo, estamos de acuerdo en que Villa María y sus vecinos están por delante de todo y eso habla de la madurez de nuestra ciudad, que se renueva generacionalmente para elaborar nuevas ideas, para ser cada vez mejores, para que los villamarienses accedan a más y mejores servicios en materia de salud, educación, producción y acceso a la tierra”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.