El Club de Abuelos José Manuel Estrada fue el espacio elegido donde el equipo del servicio de emergencias municipal 107 brindó una capacitación a más de 70 personas, sobre la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP), en un trabajo conjunto con la Coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
El intendente Martín Gill visitó la sede comunitaria, junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, para dialogar con los presentes y ratificar el rol esencial del servicio de emergencias en el sistema de salud: “El servicio 107 tiene más de mil salidas por mes, y esa respuesta es posible por el trabajo en equipo que llevan adelante, salvando vidas”. En la misma línea sostuvo: “La técnica de RCP es clave, ya que puede salvar la vida de alguien y la capacitación es esencial para la asistencia, hasta que llega un profesional y se hace cargo de la emergencia”.
La jornada de capacitación contó con la participación de más de 70 personas, quienes recibieron las indicaciones técnicas para llevar adelante de manera exitosa la práctica de reanimación, frente a una eventual situación de riesgo. Entre los asistentes, estuvieron personas que tienen a su cargo en el hogar a personas mayores, o que trabajan como cuidadores domiciliarios.
De esta manera, el equipo del 107, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, trabajó de manera articulada con el área de Adultos Mayores, para brindar una oportunidad de capacitación a personas que trabajan vinculadas al cuidado de adultos mayores.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.