Más de cien adjudicatarios de viviendas sociales, integrantes de los barrios Vicor, Quebrada las Rosas , Ampliación Los Alamos, Mariano Fragueiro Anexo, y Arturo Capdevila, nucleados en el grupo “Vecinos autoconvocados”, presentaron un recurso de amparo y medida cautelar contra el aumento de precios y cuotas mensuales de las viviendas sociales.
La presentación fue realizada ante la Cámara Contenciosa Administrativa Sala 2 de la ciudad de Córdoba y cuenta con el patrocinio de los abogados Horacio Viqueira, Claudio Martín Juárez Centeno y Verónica Calarco.
Con un recurso de amparo y medida cautelar, solicitan “la declaración de inconstitucionalidad de las Resoluciones 17/19 y 15/20 por las que se pretende una modificación de precios e importe de cuotas de manera unilateral, usuraria e ilegal”.
A la par de ello, reclaman “una refinanciación de las deudas de conformidad a los términos de los contratos oportunamente firmado entre las partes”.
Explican que “los afectados por estas ilegales medidas del Gobierno de la Provincia de Córdoba son miles de familia de la ciudad y del interior, en la mayoría de los casos en situación de vulnerabilidad social, con personas discapacitadas, mujeres jefas de hogar, y desocupados, entre otras situaciones”.
Señalan además, que “las ilegales “revaluaciones” y fijación de saldos de precios, son abusivas y no responden a lo que representan las deudas, aun con interés por mora, ni al valor real, existiendo revaluaciones de humildes viviendas a sumas superiores a los $3.500.000”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.