El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a Luis Juez, senador nacional electo por la provincia de Córdoba, a quien felicitó por el triunfo electoral del pasado 14 de noviembre. Se trata de una imagen importante, que buscar ordenar a Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba.
Rodríguez Larreta es el principal referente de JxC en la actualidad y se proyecta como el principal armador opositor en 2023. Pese a ello, tendrá resistencias, tanto dentro del Pro (con Patricia Bullrich y Mauricio Macri), como con la UCR (donde asoman además de Facundo Manes, Martín Lousteau y el juejño Gerardo Morales).
Durante la reunión que mantuvo con Juez, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes coincidieron en que Juntos por el Cambio “tendrá la gran responsabilidad de trabajar en una agenda federal que permita visibilizar las demandas de los argentinos en el Congreso”.
“El basta al gobierno nacional en Córdoba fue contundente. Ganaron los argentinos que quieren educación y trabajo, que quieren que la seguridad vuelva a ser una prioridad, que quieren poder desarrollarse y que sus hijos elijan vivir en nuestro país. Ahora es nuestra responsabilidad pelear porque esas sean las prioridades del Congreso a partir del 10 de diciembre y no las del kirchnerismo.”, enfatizó Rodríguez Larreta.
Por su parte, Luis Juez puntualizó: “Estoy aquí para agradecerle a Horacio el apoyo y el acompañamiento y para contarle que uno de los ejes de mi tarea en el Senado será visibilizar el estado actual de los sectores productivos de mi provincia. Nos proponemos discutir en el ámbito legislativo el reclamo de los sectores, ganaderos, agropecuarios e industriales que para nada son contrapuestos a los intereses del puerto. Queremos que en el Senador los sectores que generan producción y trabajo se sientan representados. Esa será nuestra tarea”.
—