El próximo 19 de febrero se cumplirán diez años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, conocido como “el Rubio del Pasaje”, y su familia sigue pidiendo justicia. Por eso, convocan a la ciudadanía en general y a todas las organizaciones políticas, partidarias, sociales, ambientales, de Derechos Humanos y gremiales, a una concentración para exigir respuestas. La cita es el viernes 18 de febrero frente a Tribunales Provinciales I.
En el comunicado que firma Viviana Alegre, madre de Facundo, señalan que el máximo responsable de la desaparición, José Manuel De La Sota, nunca atendió los pedidos de audiencia cuando ejercía la gobernación, y que su sucesor, Juan Schiaretti, tampoco hizo anda al respecto. Según la familia, “la justicia blanca y clasista de Córdoba nunca quiso investigar dónde está Facundo. La Policía de Córdoba no sólo manipuló el falso juicio en el cual sentenciaron a dos perejiles, sino que continuó con amenazas constantes a personas vinculadas con nuestra lucha”.
Frente al Palacio de Justicia se realizarán diferentes acciones, entre ellas actuarán artistas como Gonzalo Mamonde, Sonia Lescano, Paolo Porcel y Julieta Rivarola. Además, se leerá un documento y hablarán diversos familiares de víctimas de desapariciones y asesinatos estatales policiales y familiares de homicidios viales. La actividad se llevará a cabo con estricto protocolo sanitario.
—