El ala pivot Nicolás Romano extendió su vínculo con Instituto y será parte del plantel que defenderá el título de la Liga Nacional en la temporada 2022/23 y participará de la Basketball Champions League Americas (BCLA). Así lo informó oficialmente la institución de Alta Córdoba.
Con Romano, la Gloria cuenta con seis piezas mayores, sus compañeros del equipo campeón (Nicolás Copello, Tayavek Gallizzi, Mateo Chiarini, y Luciano González); y el interno Phillip Lockett, que se sumó este año. Además, como U23 están el escolta Federico Elías (también de la campaña pasada) y el alero Bautista Lugarini.
El jugador nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, tuvo un gran desempeño en la anterior temporada. Fue MVP de la final del Súper 20 y luego concluyó con su tercer título en la Liga Nacional (al primero lo obtuvo con Regatas Corrientes en 2012/2013 y al segundo con San Lorenzo en la 2020/2021).
En la temporada pasada también se quedó con el premio al mejor jugador nacional de la fase regular de la Liga e integró el quintero ideal de la Liga Nacional.
Además, estuvo presente en 44 de los 52 partidos disputados y fue el segundo mejor goleador del equipo. Promedió 13,8 puntos de los cuales 54,9% fueron en dobles, 40,3% en triples y 85,3% en tiros libres. En rebotes, registró 7,2 y en asistencias, 1,6 por juego.
Romano, luego de finalizar su campaña en Instituto, se fue a Venezuela a disputar la Súperliga con Gladiadores de Anzoátegui. Ahora regresa al país para incorporarse junto a sus compañeros a la pretemporada que tiene como vistas el comienzo de la Liga 2022/23 y la Basketball Champions League Americas (BCLA).
—