La cajonera de madera es un mueble muy funcional que añade estilo y elegancia a todo tipo de ambientes. Sea que la tengas en el cuarto, la sala de estar o el recibidor, hay diferentes ideas que podemos usar para decorar y crear espacios cálidos y bellos. Te traemos diversas ideas imperdibles para destacar.
Potencia una parte sumando altura
Quienes tienen una cómoda ubicada en una esquina pueden agregar altura y mejorar la apariencia, sumando un florero alto con delicadas flores frescas o secas. Mejor todavía si se acompaña de un total de accesorios pequeños que aporten a la apariencia. Verás como estos complementan los diseños de cajoneras de madera con estilo y encanto.
Usa arte para optimizar el espacio
Una cajonera es una excelente forma de exhibir objetos artísticos, siempre que se alcance la armonía buscada. Puedes colocar los artículos más grandes sobre la superficie o colgarlos apenas por encima para que no queden muy separados del resto. Agrega ciertos accesorios minimalistas y una alfombra en tonos neutros para captar más la atención.
Suma personalidad a un rincón
Haciendo una combinación entre un cuadro abstracto que reúna todas las miradas con algunos adornos preferidos, pueden agregar personalidad y estilo aun en rincones pequeños del espacio. Siempre asegúrate que las piezas se ubiquen de modo uniforme y no sobrecarguen la superficie. Puedes sumar otros accesorios de colores que complementen para optimizar más.
Elige piezas de similar material
Para quienes adoran el diseño que se adapta a todo el entorno, la elección de ciertas piezas de la misma gama o en maderas parecidas suma una gran coherencia a la deco.
Por ejemplo, una cama de madera, una lámpara minimalista y un cajón de igual material, combina con las cajoneras de estilo nórdico e industrial de casas exclusivas como Carpens Amoblamientos, creando un espacio fresco y amplio que será un encanto.
Más naturaleza desde el confort interior
Cualquiera sea la estación del año, sumar ciertos elementos inspirados en la naturaleza agrega un toque de frescura al lugar. Esta apariencia natural puede extenderse a todo el dormitorio, potenciando las tonalidades de la madera.
Si el espacio lo deja, añade la cajonera cercana a la ventana para aprovechar mucho más la luz natural. Igualmente, podés ampliar la visual con un espejo de pie.
Suma interés visual
Los objetos de diversas alturas permiten generar una huella estética. Incorpora objetos de diferentes alturas para hacer un punto de equilibrio visual y central la mirada hacia arriba, logrando que el espacio en torno a la cajonera simule ser más grande. Las lámparas de mesa altas, las plantas y cuadros lo consiguen en minutos.
Añade flores frescas
Atrae la estación más colorida a tu dormitorio en cualquier época de año sumando una bella flor a la cajonera. Se puede acentuar todavía más la imagen colocando un espejo cerca o detrás, y combinando con accesorios al tono.
Utiliza cuadros atractivos
Resalta la sofisticada simpleza de la cajonera de madera con algunas pinturas ubicadas en marcos que capten la atención. Suma piezas más chicas a los costados y en el piso para crear armonía.
Crea un acabado leve
Una manera excepcional de complementar una cajonera de bordes redondeados es elegir adornos de contornos suaves, como floreros. Las flores suman interés y frescura con sus tonalidades.
Utilizando algunas de estas ideas para decorar cajoneras de madera, lograrás una pieza que es bastante más que un mueble de guardado, siendo clave en la decoración del ambiente. Al combinarla con los estilos que más la favorecen, y sumar accesorios, podés transformar este sencillo mueble en el más destacado del espacio.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.