A principios de junio la sala de Cirulaxia se inundó por la rotura de cañerías de la red cloacal que atraviesa todo el espacio, provocando grandes daños. El grupo teatral debió encarar una obra de reparación que durará, si todo sale bien, hasta fines de julio.
Los históricos talleres se suspendieron al igual que los ensayos de la obra nueva que estaba preparando el grupo, funciones y actividades de artistas que ya estaban programadas. Esta situación no sólo es un duro golpe anímico para sus integrantes, además afecta los ingresos para sostener el sala ubicado en Pasaje Agustín Pérez 12.
El público en general y colectivos artísticos se movilizaron de manera espontánea en una campaña solidaria que nació desde el amor y el reconocimiento a Cirulaxia como lugar de encuentro, de creación, de disfrute y reflexión.
Para continuar con esta cruzada y hasta obtener respuestas a los reclamos presentados a los organismos competentes, para solventar los gastos de reparaciones y volver a abrir el teatro, el grupo Cirulaxia realizará una función especial de la obra DeSastres el próximo jueves 16 de junio, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.
La entrada general tiene un valor de $800 y se puede adquirir por www.antesala.com.ar de manera anticipada o el mismo día de la función en la boletería.
Todo lo recaudado será destinado a continuar con los arreglos. Desde el grupo informaron que deben cambiar desagües pluviales lo que implica levantar los tres baños de la sala para colocar cañería nueva. “Además se arruinó el piso de madera que estaba así que una vez que se solucione el problema, hay que comprar y colocar el nuevo”, comentaron en el comunicado de prensa.
DESASTRES
DeSastres nace de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. Tres clown jugando a ser “sastres” se enteran que han sido elegidos por el excéntrico millonario Píelas Foog V, descendiente de aquel que dio la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que usará en la recepción que va a brindarle la más encumbrada sociedad londinense. Esto supone para los protagonistas, Coqueto (Gastón Mori), Paquete (Víctor Acosta) y Pituco (Carlos Possentini) un gran avance en su carrera profesional. Los veremos abandonar la tarea a pesar del apremio del tiempo y se internarán en disparatados juegos, saltando de país en país, envueltos en historias virtuales e idiomas que se entrecruzan.
Bajo la dirección de Elena Cerrada, DeSastres aborda su argumento desde la técnica del clown y la improvisación creativa. Es decir que cada función es diferente, ya que los actores hacen participar al público, integran al guión situaciones que se generan en el momento.
PARA AGENDAR
Jueves 16 de junio, a las 20 horas, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.
—