Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Teatro solidario: función de “DeSastres” para recaudar fondos para la sala Cirulaxia

Para recaudar fondos, presentan la obra "DeSastres" en la Sala de las Américas. (Foto Gentileza).

A principios de junio la sala de Cirulaxia se inundó por la rotura de cañerías de la red cloacal que atraviesa todo el espacio, provocando grandes daños. El grupo teatral debió encarar una obra de reparación que durará, si todo sale bien, hasta fines de julio.

Los históricos talleres se suspendieron al igual que los ensayos de la obra nueva que estaba preparando el grupo, funciones y actividades de artistas que ya estaban programadas. Esta situación no sólo es un duro golpe anímico para sus integrantes, además afecta los ingresos para sostener el sala ubicado en Pasaje Agustín Pérez 12.

La Pampa

El público en general y colectivos artísticos se movilizaron de manera espontánea en una campaña solidaria que nació desde el amor y el reconocimiento a Cirulaxia como lugar de encuentro, de creación, de disfrute y reflexión.

Para continuar con esta cruzada y hasta obtener respuestas a los reclamos presentados a los organismos competentes, para solventar los gastos de reparaciones y volver a abrir el teatro, el grupo Cirulaxia realizará una función especial de la obra DeSastres el próximo jueves 16 de junio, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Epec

La entrada general tiene un valor de $800 y se puede adquirir por www.antesala.com.ar de manera anticipada o el mismo día de la función en la boletería.

Todo lo recaudado será destinado a continuar con los arreglos. Desde el grupo informaron que deben cambiar desagües pluviales lo que implica levantar los tres baños de la sala para colocar cañería nueva. “Además se arruinó el piso de madera que estaba así que una vez que se solucione el problema, hay que comprar y colocar el nuevo”, comentaron en el comunicado de prensa.

La sala de Cirulaxia se inundó por la rotura de cañerías de la red cloacal. (Foto Gentileza)

DESASTRES

DeSastres nace de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. Tres clown jugando a ser “sastres” se enteran que han sido elegidos por el excéntrico millonario Píelas Foog V, descendiente de aquel que dio la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que usará en la recepción que va a brindarle la más encumbrada sociedad londinense. Esto supone para los protagonistas, Coqueto (Gastón Mori), Paquete (Víctor Acosta) y Pituco (Carlos Possentini) un gran avance en su carrera profesional. Los veremos abandonar la tarea a pesar del apremio del tiempo y se internarán en disparatados juegos, saltando de país en país, envueltos en historias virtuales e idiomas que se entrecruzan.

Bajo la dirección de Elena Cerrada, DeSastres aborda su argumento desde la técnica del clown y la improvisación creativa. Es decir que cada función es diferente, ya que los actores hacen participar al público, integran al guión situaciones que se generan en el momento.

Río Cuarto

PARA AGENDAR

Jueves 16 de junio, a las 20 horas, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Cultura

El sábado 18 de mayo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Córdoba, durante toda la jornada, estos...

Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR, Juntos por el Cambio), repudió la reivindicación que hizo este martes el presidente Javier Milei del...

Noticias

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio...

Noticias

Una encuesta nacional realizada a finales de abril revela la profundización de la división de la opinión pública respecto de las expectativas sobre el...