La pre-candidata a diputada nacional, Soledad Díaz (Partido Obrero – Fit Unidad) dijo que “nuestra campaña ha sido la voz de las y los trabajadores, la voz de los pobres que no soportan más esta situación social critica. Hemos realizado cerca de ciento cuarenta asambleas en barriadas, lugares de trabajo y de estudio, y ciudades del interior. En todas esas reuniones fuimos reafirmando en términos políticos una intensa militancia que lucha contra el ajuste y los privilegios de los gobiernos de Alberto Fernández, de Mauricio Macri y Juan Schiaretti, que gobiernan para el gran capital y para el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Ayer participó junto al pre-candidato a senador nacional, Emanuel Berardo, de actos en la zona de Ruta 20 y en barrio San Vicente y hoy continuarán en Villa El Libertador a las 16 horas y en Patio Olmos a las 18 horas.
Díaz expresó que “esa situación social tiene distintas respuestas. Mucha gente sale a la lucha y se organiza con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. También constatamos que hay una gran franja de la población que no quiere votar. Entendemos el enojo, pera a las y los trabajadores ofuscados, le decimos que de nada sirve no ir a votar o impugnar el voto. Lo que verdaderamente les duele a los dueños del poder, a los capitalistas y los gobiernos, es el voto al Partido Obrero”.
Por su parte, Berardo señaló que “somos la izquierda que no mira para otro lado, porque apoyamos incondicionalmente todas las luchas del pueblo trabajador, y queremos que eso se exprese en las urnas, como se expresa en las calles”.
Por último, explicó que “nuestra propuesta es muy simple y concreta, viene a darle una salida a la crisis. Planteamos establecer inmediatamente un salario mínimo por ley de $68.000 pesos, superior a la línea de pobreza, en el camino de alcanzar la canasta familiar. Para abordar la desocupación planteamos prohibir efectivamente los despidos, la generación de puestos de trabajo por medio de un plan de obras públicas y construcción de viviendas populares. Tenemos un plan para construir unas cien mil viviendas en lo inmediato. Una medida urgente que queremos aplicar es un seguro al desocupado de $40.000, como existe en muchos otros países”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.