El gobierno de la provincia dispuso una serie de incrementos para los policías cordobeses, en lo que se interpreta como una reacción local frente a la protesta de la Policía bonaerense.
Se trata de la continuidad de un bono de 5.000 pesos hasta noviembre, y un aumento promedio del 35% en los adicionales que percibe el personal de la fuerza. Cabe acotar, que los adicionales son una fuente de ingresos clave para los uniformados.
Por un lado, se anunció que “así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de $ 5.000 mensuales por cuatro meses”, la Provincia “hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma”.
Al respecto, se recordó que “el personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes”.
También se resolvió que a partir del 1º de octubre próximo habrá un incremento promedio del 35% en las horas extras de los efectivos cordobeses.
La Jefatura de Policía especificó que la recomposición será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas.
De tal modo, las categorías quedarán confirmadas de la siguiente manera:
Seguridad Pública: $ 1.100
Seguridad Privada:
*Categoría A (servicio simple): $ 1.550,20
*Categoría AP (extra por fines de semana y feriados):
$ 1.756,04
*Categoría B (custodia de valores): $ 1.756,04
*Categoría B (extra por fines de semana y feriados): $ 1.937,28
*Categoría J (oficiales jefes): $ 1.815,22
*Categoría JP (extra por fines de semana y feriados):
$ 2.055,43.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.