El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa María, Martín Gill, inauguraron la sede de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. El nuevo edificio se encuentra en el edificio del Centro Cívico, tras la obra llevada adelante con financiamiento del Gobierno provincial.
Schiaretti afirmó durante el acto, que “inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.
Del acto protocolar también formaron parte el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti.
También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo. Además, acompañaron las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guiardelli, integrantes del Gabinete provincial y municipal, miembros del Poder Judicial y representantes de fuerzas federales.
El gobernador sostuvo que el nuevo edificio de la Departamental ayudará a mejorar el servicio que se presta a la comunidad y se enmarca en “el plan de lucha contra la inseguridad de la provincia de Córdoba”.
Añadió que “siempre decimos que delitos hay en todos los lugares del mundo; inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.
Planteó que ese combate no se libra sólo con medidas policiales, “también tiene que contar con las acciones de contención y promoción social ya que la inseguridad es hija de la marginación y la pobreza”.
Consideró que “a la permanente incorporación de patrulleros y de equipamiento individual hay que sumarle tecnología” y anunció que en Villa María añadirán cinco nuevos domos de video vigilancia y de última generación.
Schiaretti se refirió también a las mejoras introducidas al plan de estudio de los suboficiales que tendrán, de ahora en más, una instrucción de tres años, y el último de práctica en la calle.
Por su parte, Gill apuntó que “habilitar esta obra significa concretar un sueño que teníamos los vecinos del departamento San Martín y de Villa María. Se trata de dotar a las fuerzas de seguridad de la Provincia de instalaciones que respondan a las nuevas demandas, tiempos, desafíos y necesidades”.
Señaló que “hoy, esta vieja estructura hospitalaria nos permite concentrar en un solo lugar un polo de servicios múltiples, como el MuniCerca, las reparticiones provinciales, y los centros de salud y de monitoreo, y el de tratamiento de adicciones”. Al mismo tiempo, destacó que su ubicación estratégica permitirá el acceso rápido a la sede mediante calle Mendoza, bulevar Sarmiento y rutas 9 y 158.
—