Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Schiaretti: “Hay inseguridad donde hay pobreza y marginación y Argentina las tiene”

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Gill y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa María, Martín Gill, inauguraron la sede de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba. El nuevo edificio se encuentra en el edificio del Centro Cívico, tras la obra llevada adelante con financiamiento del Gobierno provincial.

Schiaretti afirmó durante el acto, que “inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.

Del acto protocolar también formaron parte el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti.

También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo. Además, acompañaron las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guiardelli, integrantes del Gabinete provincial y municipal, miembros del Poder Judicial y representantes de fuerzas federales.

Telecom22

El gobernador sostuvo que el nuevo edificio de la Departamental ayudará a mejorar el servicio que se presta a la comunidad y se enmarca en “el plan de lucha contra la inseguridad de la provincia de Córdoba”.

Añadió que “siempre decimos que delitos hay en todos los lugares del mundo; inseguridad hay donde tenemos pobreza y marginación y nuestra Argentina las tiene, y por eso la lucha contra la inseguridad es continua”.

Newsletter

Planteó que ese combate no se libra sólo con medidas policiales, “también tiene que contar con las acciones de contención y promoción social ya que la inseguridad es hija de la marginación y la pobreza”.

Consideró que “a la permanente incorporación de patrulleros y de equipamiento individual hay que sumarle tecnología” y anunció que en Villa María añadirán cinco nuevos domos de video vigilancia y de última generación.

Schiaretti se refirió también a las mejoras introducidas al plan de estudio de los suboficiales que tendrán, de ahora en más, una instrucción de tres años, y el último de práctica en la calle.

Por su parte, Gill apuntó que “habilitar esta obra significa concretar un sueño que teníamos los vecinos del departamento San Martín y de Villa María. Se trata de dotar a las fuerzas de seguridad de la Provincia de instalaciones que respondan a las nuevas demandas, tiempos, desafíos y necesidades”.

Señaló que “hoy, esta vieja estructura hospitalaria nos permite concentrar en un solo lugar un polo de servicios múltiples, como el MuniCerca, las reparticiones provinciales, y los centros de salud y de monitoreo, y el de tratamiento de adicciones”. Al mismo tiempo, destacó que su ubicación estratégica permitirá el acceso rápido a la sede mediante calle Mendoza, bulevar Sarmiento y rutas 9 y 158.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...