El Gobernador Juan Schiaretti habló antes que los integrantes de la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC). Planteó que Martín Llaryora y Myrian Prunotto son el cambio y, a la vez, “vendió” el “modelo cordobés”, base discursiva que sostiene el proyecto del oficialismo en la Provincia y que le sirve de combustible para impulsar su aventura presidencial.
“Debemos seguir transformado nuestra provincia, manteniendo el funcionamiento que ha permitido que Córdoba sea el faro productivo de la patria. Y para los nuevos desafíos de estos tiempos, necesitamos seriedad, confianza y certeza”, expresó en un tramo de su discurso.
Afirmó después que “estamos convencidos de que ese sueño sólo se alcanza con producción y trabajo. Aquí estamos juntos los que pensamos que el trabajo es lo que da el progreso. Por eso subsidiamos el empleo y no el desempleo”.
Resaltó que “aquí estamos los que tenemos en común un sueño: el progreso de Córdoba y el progreso de cada familia cordobesa” y precisó que “rl progreso con justicia social es lo que nos une”.
Dijo además que “acá también está expresada la Córdoba que sabe que para que haya producción y trabajo debe haber una provincia federal y por eso trabajamos mancomunadamente con los 427 municipios y comunas”.
Argumentó que “somos los que impulsamos las industrias, las pymes, la economía del conocimiento, el comercio, a quienes les cambiamos impuestos por puestos de trabajo. Esta es la Córdoba que es capaz de trabajar junto a los sectores productivos”.
Luego se zambulló en el perfil y razones de la coalición que estructuró el peronismo provincial: “Aquí estamos radicales, peronistas, socialistas, de la Democracia Cristiana y vecinalistas. Estamos todos los que conformamos Hacemos Unidos por Córdoba. Todos los que han sido capaces de sostener el modelo de gestión Cordoba”.
Finalmente fue directo al grano, y habló sobre quien representa al cambio, si HUxC o Juntos por el Cambio (JxC). Se trata en un eje que estará en disputa, dado que el actual ciclo comenzó con José Manuel De la Sota en 1999 y lleva 24 años al frente del Ejecutivo, con tres períodos de gobierno repartidos entre De la Sota (1999-2007 y 2011-2015) y él mismo (2007-2011 y 2015-2023): “Yo les pido que apoyen este cambio que expresan Martin y Myrian, porque el cambio es mejorarle la vida a la gente todos los días, para que puedan progresar. El cambio es encarar los nuevos desafíos”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.