Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de San Francisco, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar a un niño de ocho años.
La información indica que “se trata de un niño que logra expresar sus emociones, como también desarrollar sus hábitos cotidianos por sí mismo. En situaciones de enseñanza-aprendizaje, requiere de apoyo para llevar a cabo las propuestas. Presenta tendencia a la introversión y a la autosuficiencia”.
Agrega que “es inquieto, por momentos exterioriza dificultades para regular sus emociones y comportamientos. Necesita un soporte adulto constante, firme y afectuoso que le brinde orientación y contención. Disfruta realizar actividades manuales y al aire libre, como jugar al fútbol”.
También indica que posee certificado único de discapacidad (CUD) y resalta que es indispensable que quienes se postulen asuman el compromiso de sostener los tratamientos interdisciplinarios que recibe actualmente, como así también los que pudiera requerir en el futuro. Esto incluye docentes de apoyo a la integración escolar, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y psicofarmacológico.
Plantea el comunicado judicial que “el niño manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que lo estimule y contenga y que favorezca el desarrollo de sus potencialidades”.
Los interesados deberán ingresar al siguiente sitio web, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.