El Gobierno de la Provincia suscribió este miércoles un acuerdo salarial con los representantes de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) para el segundo semestre de 2022. El incremento alcanza a 38%, con lo que suma 68% para todo el año. El convenio con UPS establece los incrementos salariales para el Personal del Tramo Superior del Escalafón General y los contratados con niveles equivalentes. Todavía no firmó el resto de los sindicatos del sector públicos, como el SEP -empleados públicos- o UEPC -docentes- que se encuentran efectuando asambleas para analizar la propuesta oficial.
El acuerdo con UPS contempla una suba en el sueldo básico que implican un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. De esta manera, el incremento total anual acordado asciende al 68% en todo 2022.
La inflación interanual a julio 2022, según el INDEC, ya es de 71% y las consultoras económicas proyectan un índice de entre 80 y 90 por ciento al ritmo actual de incremento de precios. En tanto, la recaudación del Estado provincial, sumando recursos nacionales y provincial, a junio de 2022, marcaba un salto interanual de 83%, es decir una dinámica superior a los acuerdos salariales.
El gobierno y el gremio de jerárquicos que conduce Domingo Ovando pautaron además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.
El retroactivo correspondiente a julio se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de los empleados el sábado 20 de agosto.
POLICÍA, SERVICIO PENITENCIARIO Y FPA
En los mismos términos que UPS, el Gobierno dispuso incrementos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
—
Santiago Belizán
17 agosto, 2022 a 21:16
Con superávit confesó por parte de provincia, con el dinero que la provincia le pasa a la municipalidad para asistirla económicamente y que Llaryola se gasta pornograficamente (escándalo de Ulises Bueno, escándalo reforma oficina de Llaryola y escándalo vuelta ciclistica) no pueden negar que sobra dinero para salarios empobrecidos,como lo son los estatales.No está la decisión política de mejorar los sueldos,pero si la de malgastarselos.