El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y el director de Culto, Ezequiel Gaiazzi, entregaron al pastor Esteban Jesús Acevedo Bendazzi, de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano Nueva Generación, su inscripción en el Registro Nacional de Culto.
Río Tercero es la primera ciudad de la Provincia que constituyó una mesa de enlace para realizar trámites con la Secretaría de Cultos de la Nación. Por lo tanto, los trámites se pueden realizar directamente y sin mediaciones.
A su vez, la resolución entregada a Acevedo Bendazzi es el primer trámite completado desde Río Tercero.
“Continuamos trabajando para que cada riotercerense pueda ejercer su derecho a profesar libremente su culto, además de plantearnos nuevos objetivos por cumplir en conjunto”, informó el municipio a través de un comunicado de prensa.
Las instituciones eclesiásticas no Católicas Apostólicas Romanas pueden hacer sus trámites directamente desde el municipio, sin tener que viajar a Buenos Aires o contratar servicios de gestoría.
Cabe recordar que todos los trámites son gratuitos.
Si entregaron la primera inscripción , de un trámite que se realizó en la delegación .
Primera ciudad de la provincia en realizar el trámite íntegramente en la municipalidad, en ser aprobada y entregado a una entidad religiosa.
—