El Intendente Juan Manuel Llamosas y la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, recibieron al presidente de la Fundación Dignamente, Heriberto Roccia, para distinguir la campaña solidaria que realiza la institución a beneficio de los niños y niñas refugiados en Polonia, afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Al respecto, Roccia manifestó que “estoy muy agradecido por el recibimiento y la distinción que nos hizo la ciudad por el trabajo que realizamos con la fundación en Argentina, pero sobre todo por esta campaña que lanzamos a nivel internacional para asistir a las niñas y niños refugiados de la guerra en Ucrania”.
Roccia explicó que “es una idea que nació en Río Cuarto y se hizo mundialmente conocida por la ayuda de las personas que se solidarizaron con la causa”.
La Fundación Dignamente realiza su trabajo con la primera infancia que se encuentra en situación de riesgo. “Actualmente trabajamos en el norte argentino con cuatro centros de desarrollo infantil, donde lo que hacemos es prevenir, tratar y recuperar a niños que sufren de experiencias adversas como malnutrición, situaciones de abuso y de indigencia, y todo lo que deriva en graves consecuencias en su salud física y psicológica”, explicó Roccia.
—