Más de 20 mil personas vivieron con fervor el desfile cívico-militar con motivo del 25 de mayo, a 214 años de la constitución del primer Gobierno Patrio. Fue durante el acto central de la Provincia de Córdoba que tuvo lugar en Río Cuarto, encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Juan Manuel Llamosas.
Las actividades se concentraron sobre la Avenida San Martín y se iniciaron con la tradicional revista de tropa a cargo del mandatario provincial y del Jefe Comunal. Seguidamente, tuvo lugar el saludo de la agrupación 25 de Mayo y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área de Material y el Ejército Argentino.
A su vez, el obispo de la Diócesis de Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona realizó una innovación religiosa, para dar paso después al inicio del desfile de más de 4 mil personas, entre las que se contabilizaron más de mil niños de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes fueron los encargados de abrir el evento patrio.
Luego fue el turno de los miembros de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, entre los que se destacaron los veteranos de la Guerra de Malvinas. Más tarde, pasaron los Bomberos Voluntarios y representantes de agrupaciones gauchas, además de la exhibición de vehículos antiguos.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Llaryora agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el festejo de otro aniversario de la Revolución de Mayo. “He visto muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso, con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20 mil personas”, acotó el mandatario. “Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia”, agregó.
Por su parte, Llamosas destacó la participación de la totalidad de las escuelas de la ciudad, además de otras instituciones y organizaciones locales. “Es un gusto compartir con las familias en este lugar tan importante y emblemático de la ciudad. Estoy muy contento. Es una emoción muy especial porque me estoy despidiendo después de ocho años de gestión”, afirmó. “El desafío para lo que viene es que podamos encontrar los acuerdos y podamos tener una Argentina de pie, que pueda seguir en el camino del crecimiento”, añadió el Jefe Comunal.
También estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Natalia De La Sota; y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas; entre otras autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas armadas y policiales.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.