Los Centros Integradores Municipales y los Centros Integradores Comunitarios que dependen de la Municipalidad de Río Cuarto continuaron con actividades también en las vacaciones de invierno. Es decir, cada centro según su modalidad brindó desayuno, almuerzo o merienda y agregó acciones recreativas. La intervención se produce en el marco de la crisis económica que vive el país.

Alejandra Giupponi, coordinadora de los centros integradores remarcó que “todos los centros integradores tienen actividades durante las vacaciones. En el caso del CIM Padre Mugica, hemos estado con un almuerzo y con música, además de payasos. En otros espacios hubo cine y merienda”.
La funcionaria dijo que el propósito es darle continuidad a las actividades recreativas para asegurar un desayuno, un almuerzo o una merienda, además de ofrecer acciones culturales y de esparcimiento, debido a que son un derecho para todos los niños y las niñas.
“Los chicos se han apropiado de estos espacios. Son de ellos porque los habitan diariamente con el apoyo escolar y con las distintas actividades que se realizan en los centros. Por eso, está bueno que en las vacaciones de invierno también encuentren un disfrute en estos lugares”, consideró Giupponi.
Por su parte, Iohanna Oliva, Integrante del CIM Padre Mugica, contó que, además de almorzar, los chicos hicieron mandalas y otras manualidades y dijo que el objetivo es que ellos la puedan pasar bien durante sus vacaciones. “Hemos hecho muchas actividades, con juegos y películas. Los chicos están súper contentos y disfrutan un montón”, acotó Oliva.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































