El intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Guillermo De Rivas dejaron inaugurado el Centro de Gestión Municipal (CGM) de barrio Alberdi. Fue en el marco de una gran fiesta popular que contó con la presencia de artistas, como Cuatro Tonos y la Payasa Tutuca. También se habilitaron dos nuevos espacios verdes, entre los cuales se destaca una plaza para niños y niñas TEA.
Además, hubo actividades deportivas, clases abiertas de ajedrez y juegos infantiles, y se pudo conocer qué tipos de trámites se podrán realizar desde la próxima semana en el flamante espacio que consolida la descentralización impulsada por el Gobierno de Río Cuarto.
Llamosas dijo que se trata de un momento histórico para este sector de la ciudad y aseguró que se vive con gran alegría. “Llegó el día. Un día histórico, de muchísima emoción y de alegría compartida con instituciones que trabajan desde hace décadas para el barrio y que fueron reconocidas. Es un momento especial porque ahora el Municipio tendrá una fuerte presencia en el barrio gracias a la descentralización, lo que permite prestar servicios sin que los vecinos y las vecinas se tengan que trasladar al centro”, afirmó.
El jefe comunal resaltó la construcción de un Salón de Usos Múltiples, el primero público de Alberdi, lo cual posibilitará el desarrollo de múltiples actividades. “Allí se brindarán capacitaciones y talleres de oficios, y se realizarán actividades culturales y deportivas. También es importante que en este sector tengamos la segunda plaza inclusiva para niños y niñas TEA, entre tantas otras cosas. Hasta hace poco esta zona era un baldío y hoy se transformó completamente, porque también cuenta con un Polideportivo Social que se concretó junto al Gobierno Provincial”, manifestó el Intendente.
Por su parte, De Rivas manifestó una gran emoción por el logro concretado luego de un año y medio de trabajo. “Es el segundo CGM de la ciudad. El de Alberdi cuenta con un edificio municipal más grande en el corazón del barrio para brindar más servicios, y sobre todo estar cerca de los vecinos y vecinas, porque entendemos que un municipio presente es poder simplificarle la vida a la gente”, consideró el funcionario.
También participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, la directora del Centro Cívico, Samantha David, el Director del PAMI local, Fernando Bossio, funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones del sector y público en general.
RECONOCIMIENTO
Durante el evento, también se realizó un emotivo reconocimiento a las instituciones del sector que tanto trabajan por el barrio y que han colaborado con el proceso de construcción del Centro de Gestión Municipal.
En ese marco, se entregaron presentes a las vecinales Alem, Güemes, Nueva Argentina, 11 de Noviembre, Pueblo Alberdi, Alberdi Norte, Vecinos Unidos y Peirano. También recibieron reconocimientos el Centro Cultural Alberdi, Rinconcito del Amor, Casa del Sol, CIM Alberdi, Comedor Abuela Gladys, Instituto Lanteriano La Merced, Iglesia Cielos Abiertos, Escuela de Carpintería, Hogar Abierto, Tobar García, Renato Cesarini, Defensores de Alberdi, CIC Obrero, Iglesia Cristo Obrero, Biblioteca Sarmiento, IPEM 314, y el Museo Otegui, entre otras instituciones.
QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER
El flamante CGM Alberdi está ubicado calle Salta 1055 y allí se podrán realizar todo tipo de trámites vinculados con el Municipio, pero también con otras dependencias y organismos como el caso del Registro Civil y el PAMI.
El edificio, que tiene 450 metros cuadrados, cuenta con Mesa de Entrada, Mesa de Informes, Economía, EMOS, Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental (para tramitar la licencia de conducir, entre otras gestiones), y un nuevo Punto Digital (para ayudar con la tecnología a quienes necesitan realizar trámites digitales), entre otros.
Asimismo, por la tarde se dictarán talleres y cursos de capacitación en oficios en el nuevo SUM municipal.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.