En el Hotel Intersur La Cumbre de la FATLyF, se llevó a cabo un encuentro entre secretarios generales de Luz y Fuerza de todo el país y el Secretariado Nacional, en el marco de la reapertura de dicho hotel, luego de importantes trabajos de remodelación. En representación del SiReLyF estuvo presente el secretario General, Máximo Brizuela.
Encabezó el evento el secretario General, Guillermo Moser, quien llevó a cabo un importante informe sobre las gestiones llevadas adelante en el presente año.
Allí resaltó que en el año 2023, más allá de las dificultades sociales y económicas que atraviesa el país, el balance fue positivo.
El compañero Moser destacó puntos importantes como la eliminación del impuesto a las ganancias, los aumentos salariales que acompañaron a la inflación, el rol activo y presente de nuestra obra social, en un marco de constantes aumentos y dificultades con los prestadores de servicios, algo que atraviesa a todo el sistema de salud. También el rol activo y comprometido en materia de capacitación para los compañeros y compañeras, con el objetivo de seguir potenciando el capital humano que tiene el sector eléctrico a lo largo y ancho del país.
Además, dado el marco de reapertura del hermoso hotel de La Cumbre, destacó las importantes inversiones que realizó la Federación, lo que permite que la familia de Luz y Fuerza, pueda disfrutar de distintos puntos turísticos en espacios modernos y acogedores.
Con respecto a los resultados electorales, Moser primeramente ponderó nuestro sistema democrático y la importancia de ser respetuosos con la voluntad popular, deseando una Argentina próspera, con producción y trabajo, en un marco de una unión nacional.
Dicho esto, también resaltó la importancia como sector de seguir trabajando en la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, obra social y fuente laboral.
“Las mejoras y el deseo de una Argentina próspera, no puede ser confundida con la idea de un país con flexibilización laboral y desprotección para los trabajadores. La justicia social debe ser un camino que tenga como objetivo final que cada hombre y mujer de esta tierra, pueda vivir dignamente y que nuestros niños crezcan felices y en paz en un país que los integre y le brinde oportunidades”, expresó Brizuela.
Finalmente se facultó al secretario General a convocar o actuar, si en el nuevo contexto político que está por comenzar, existieran atropellos hacia los derechos de los trabajadores.