El Ministerio de Transporte de la Nación difundió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 al usar el sistema de transporte público.
“Utilizar el transporte público lo mínimo indispensable, (hacerlo) sólo en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando y utilizar barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros”, indica la dependencia nacional como las primeras acciones preventivas.
Recuerda que en caso de utilizar el transporte público se debe “respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud”.
En ese sentido recordó que “es importante evitar el contacto con los choferes”, “ascender y descender por la puerta posterior de la unidad” y “mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio”.
En relación al servicio de trenes “se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado” y se “sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil”.
En tanto, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público durante los horarios pico “se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.