El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de declaración requiriendo el pago de los sueldos a los auxiliares docentes.
La iniciativa, impulsada por el legislador Dante Rossi (UCR), reclama al gobernador Juan Schiaretti, que “procure por todos los medios ordenar la medidas necesarias a los efectos de que se abonen los ingresos de los y las auxiliares docentes, los que no se han efectivizado por los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”.
Rossi detalló que el problema afecta a unos 3.000 auxiliares docentes de la Provincia.
Denuncia el legislador radical que “se adeudan los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, sin que se dé ninguna respuesta oficial al reclamo”. Según el comunicado de prensa, estos trabajadores perciben “tan solo diez mil pesos”.
También señala que “a los auxiliares docentes no se les han entregado elementos para el resguardo del coronavirus, a pesar de que se encargan de actividades vitales en cada establecimiento educativo, tales como entrega de kits sanitarios, de cajas Paicor, tomar la temperatura al ingreso a los alumnos y docentes, y hasta de mantener limpio el colegio”.
El legislador agregó que “es incomprensible el atraso en el pago. Ello habla de una insensibilidad absoluta, y se produce en un momento de severa crisis económica. En pandemia, solo cabe un enorme reconocimiento a este sector, que con solidaridad, garantizan la vuelta a la presencialidad en las escuelas”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.