El presidente Javier Milei como es habitual, se expresó a través de sus redes sociales contra la multitudinaria marcha universitaria que se realizó en todo el país y que en Buenos Aires reunió a 800 mil personas. Su aparición en la noche del martes sirvió para romper el silencio en el que se encontraba el gobierno a partir de la masiva expresión popular. Milei dijo que “un día glorioso para el principio de revelación”.
El mandatario compartió una ilustración de un león sosteniendo una taza con la frase “lágrimas de zurdo”. Junto a la foto, escribió: “Quien quiera oír (ver), que oiga (vea)”, en relación a su tradicional “no la ven”.
Por último, el presidente afirmó en su cuenta de Instagram: “Viva la libertad carajo”.
Más temprano, Milei había reposteado en su cuenta de X una publicación de uno de los usuarios con los que más interactúa en esta red, Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev. “Algo interesante de la marcha es que se va generando una nueva oposición de cara a las próximas elecciones, lo que queda del peronismo sin referente claro hoy más la resaca del radicalismo abanderado por Lousteau. Lo importante es que ya no hay temor a ocultar que son lo mismo”, había analizado el seguidor libertario.
La multitud estimada por al Universidad de Buenos Aires (UBA) en 800 mil personas, confluyó este martes en la Plaza de Mayo, avenidas y calles aledañas, en CABA, en rechazo al recorte presupuestario a las universidades y la ciencia argentina. La marcha había comenzado en la Plaza de los dos Congresos. Las movilizaciones se reprodujeron en todo el país, tanto en capitales de provincia, como ciudades y pueblos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.