Una marcha contra la política de Israel en Medio Oriente y en solidaridad con el pueblo palestino se realizó este lunes en Buenos Aires, organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
De la movilización participaron organizaciones como el PTS-Frente de Izquierda, con una delegación encabezada por la legisladora porteña Alejandrina Barry y el candidato a diputado nacional Patricio del Corro. También estuvieron otros dirigentes de espacios de izquierda como Gabriel Solano y Marcelo Ramal.
Del Corro señaló que “hay que decir que el pueblo trabajador de Argentina está con el pueblo oprimido que está sufriendo los bombardeos ahora en Gaza. Estamos codo a codo con el pueblo palestino”.
“Ellos son los que han sido invadidos y vienen sufriendo desde hace 75 años una política del Estado sionista de apartheid. Una política de eliminar a un grupo nacional. Los grandes medios de comunicación llevan la voz del imperialismo, que sale a bancar la política sionista del Estado de Israel”, sostuvo.
También señaló que “en el debate presidencial Myriam Bregman lo dejaba claro: La política que está causando los destrozos de miles de vidas en Palestina es la política de apartheid del Estado de Israel. Ahora están los bombardeos con los llamados aviones inteligentes y bombas inteligentes, de miles y miles de millones de dólares, cayendo sobre las cabezas de pibes que viven con menos de un dólar diario, que viven en una cárcel a cielo abierto”.
DÍA 3 DE LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE
Cabe recordar que cientos de milicianos de Hamas se infiltraron en Israel el sábado desde la Franja de Gaza y mataron a más de 700 personas y produjeron más de 2 mil heridos, en un ataque sin precedentes que según el grupo fue en respuesta al bloqueo que Israel impuso a la empobrecida Gaza y sus 2,3 millones de habitantes en 2007, y a la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalen Este.
Israel respondió con bombardeos sobre Gaza que ya dejaron unos 600 muertos y más de 2 mil heridos entre la población palestina, y ahora ordenó imponer un “asedio total” a la región que detuvo el ingreso de alimentos, combustible y suministros para su población, y cortó el agua al todo el territorio con costa sobre el mar Mediterráneo.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes que la decisión de Israel de reforzar el bloqueo de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas empeorará “exponencialmente” la crisis humanitaria en la región palestina, mientras que organizaciones internacionales calificaron la medida de “castigo colectivo en violación de la ley internacional”.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.