El Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de la Nación, Roberto Sukerman, y el titular de la delegación del MTSS en Córdoba, Ignacio Basélica Nebreda, recorrieron distintos proyectos de formación profesional e inserción laboral en Córdoba, Villa María y Leones. El nivel de intervención de esta dependencia en la Provincia es elevado, al punto que durante 2021 invirtió en apoyo al empleo y a programas específicos de formación laboral, 750 millones de pesos.
El miércoles Sukerma y Basélica Nebreda se reunieron con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, y participaron de una reunión en la CGT Regional. En tanto ayer participaron de un encuentro con el intendente de Villa María, Martín Gill.
CASA HISTÓRICA:
La Sec. Adjunta Ilda Bustos y el Sec. de Capacitación Juan Monserrat junto a Roberto Sukerman (Jefe de Gabinete del Ministerio de @MinTrabajoAR) y Fernanda Medina (Subsec. de Formación Profesional y Capacitación Permanente)@ildabustos @JMonserratUEPC pic.twitter.com/yd8cUvRvix— CGT Regional Córdoba (@CGTRegionalCba) April 20, 2022
Sukerman es rosarino y su llegada a Córdoba se da en el marco de aportarle una mirada federal a las políticas públicas nacionales.
Sukerman dijo en Villa María que “el objetivo de este recorrido por el interior del país es reconocer la realidad y el desarrollo productivo de cada punto del territorio nacional, ya que no se pueden generar espacios de capacitación enlatados, es decir, con el mismo abordaje para todas las regiones”.
El intendente de Villa María, Martín Gill enfatizó en la oportundad que “la idea es profundizar una línea de trabajo con el Ministerio de manera interinstitucional”, a fin de trabajar a través de la Oficina de Empleo, articulando con los gremios, universidades y escuelas técnicas, “para generar empleo que es la herramienta para cambiar la vida de la gente”.
Con @robertosukerman, @ferr_medina, @martinrgill, autoridades de la CGT Villa Maria y @GabrielSuarezF, nos reunimos para seguir implementando juntos los programas del @MinTrabajoAR, que en el 2021 representó una inversión de mas de $33 millones, para mas de 1100 villamarienses. pic.twitter.com/3vlJIbyWKz
— Ignacio Basélica ☀️🇦🇷 (@ignaciobaselica) April 21, 2022
Basélica Nebreda evaluó anoche que “el incremento de la actividad económica, ha traído como consecuencia, una marcada caída de la desocupación y en los sectores comprendidos en este proceso, se genera una mayor demanda de programas de inserción laboral, y al mismo tiempo un marcado crecimiento en la demanda de programas de formación profesional”.
También detalló que los distintos actores políticos y del mundo del trabajo “destacaron el crecimiento de la actividad y del nivel de empleo” y remarcó que “en el sudeste de la provincia se advierte que se alcanzó una situación cercana al pleno empleo y la demanda radica en la registración laboral y la capacitación profesional”.
—