Se llevaron adelante Plenarios de la militancia del Frente de Todos (FdT) en la mayoría de los departamentos y seccionales de la provincia de Córdoba. Los encuentros tuvieron la finalidad de “defender la paz y la democracia a raíz del voraz avance de la derecha que tiene como hecho cúlmine el intento de magnicidio de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández”.
El FdT cordobés adelantó que se realizará un acto provincial el próximo 1 de Octubre en el club Unión Eléctrica de Córdoba Capital, para socializar las conclusiones de los plenarios.
Por su parte, el Partido Solidario (PSol), a través de un comunicado de prensa, apuntó que “vemos que la derecha viene por todo. Lo observamos en los constantes ataques a un proyecto político nacional, popular y democrático que hoy conducen Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y Sergio (Massa). La derecha avanza vía poder judicial, vía medios masivos de comunicación, vía golpes de mercado, llegando al punto de querer asesinar a nuestra indiscutible líder política, las dos veces presidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández”.
El secretario General del PSol, Pablo Tissera, expresó que “el 2 de Setiembre el pueblo dijo basta, se movilizó, ocupó las calles, y comenzó a organizarse para defendernos de la violencia institucional, para cuidar la paz y la democracia”.
Los encuentros contaron con la participación de los diputados nacionales del Frente de Todxs, Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Carro, el Intendente de Villa María, Martín Gill, y los principales referentes de los partidos integrantes del FdT.
—