Durante las dos semanas previas al Día de la Madre de este año, hasta el domingo 18 de octubre inclusive, las ventas fueron un 27.8% inferiores a las ventas registradas durante las dos semanas previas al Día de la Madre de 2019. La medición fue realizada a precios constantes, es decir, descontando la inflación.
La información fue dada a conocer por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) a través del Monitor Estadístico de Actividad Comercial generado por Economic Trends para la entidad.
Los rubros medidos fueron indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería.
A su vez, el trabajo de la CCC, estableció que “durante el segundo trimestre del año, primer trimestre completo afectado por la pandemia de coronavirus, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería registraron ventas un 75.6% por debajo de las ventas registradas durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes”.
“Se trata de una facturación mensual promedio de $2,677.4 millones durante el segundo trimestre de 2019 (a precios del segundo trimestre de 2020) y de $653.5 millones durante el segundo trimestre de 2020”, detalla la CCC.
Respecto de las ventas por el Día de la Madre, señala que las ventas por canal digital se incrementaron del 4.2% en 2019 al 9.5% en 2020, mientras que los pagos por medios electrónicos se incrementaron del 78.5% en 2019 al 80.0% en 2020. En tanto, que las ventas con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más se incrementaron del 39.4% del total en 2019 al 45.7% del total en 2020.
Por último, el ticket promedio, ajustado por inflación, es similar al registrado en 2019: $ 2,727.
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