El intendente de Villa, Martín Gill, encabezó una reunión junto a representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para suscribir el nuevo acuerdo paritario, que establece un aumento de 40 por ciento escalonado, que sumado al 10 por ciento ya otorgado al inicio de 2022, alcanza el 50 por ciento de incremento hasta octubre de este año.
El nuevo acuerdo contempla incrementos en el sueldo de empleados de planta permanente y contratados, los cuales se llevarán adelante durante los próximos meses de modo escalonado.
En este sentido, durante abril parte del porcentaje se integrará en un ocho por ciento con la liquidación de haberes, siendo el mismo número previsto para junio. En tanto, un seis por ciento corresponderá a julio; un ocho por ciento a agosto; un cinco por ciento a septiembre y lo mismo para octubre.
De la mesa de diálogo, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli. Además, suscribieron por parte del gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras municipales, el secretario general, Sergio Rodríguez, y el secretario adjunto, Juan Vázquez.
De esta manera, tras instancias de diálogo y compromiso entre el municipio y la entidad gremial, se alcanzó el acuerdo que podrá ser revisado en los meses finales del año, y que además establece continuar con el descongelamiento de la antigüedad, la cual se va realizando de manera progresiva instrumentándose por tramos. En este sentido, se han realizado recategorizaciones de agentes de diferentes áreas que se verán reflejadas en los recibos de haberes del correspondiente mes del corriente año, comprometiéndose a sostener reuniones en el marco de la mesa de diálogo constituida.
—