En el escenario colocado delante del Monumento a la Bandera, Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente rosarino Pablo Javkin, quien fue el primer orador del acto.
El presidente hizo un llamamiento a la unidad nacional y a renovó la convocatoria al Pacto de Mayo: “Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre, todos los que compartimos la causa de la libertad debemos quitarnos las anteojeras partidarias”, expresó.
Agregó que “por eso quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley bases y el paquete fiscal, para convocar a las autoridades políticas, a los principales partidos políticos, a los ex presidentes de la Nación, a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, a los empresarios y trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontrermos la noche del 9 de julio en Tucumán y allí firmemos el pacto que nos permita pasar definitivamante una página en nuestra historia”.
“Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes. Qué Dios bendiga a los argentinos, que vivan las fuerzas del cielo y ¡Viva la libertad, carajo”, concluyó.
Luego, a las 19, el Presidente partió rumbo Madrid para iniciar una gira europea que incluirá a España, Alemania y República Checa.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.