“Hay que cortar con los vicios que nos transformaron en la provincia más cara y endeudada del país. El populismo llegó demasiado lejos y hoy necesitamos un gobierno más fuerte, que le dé pelea a la corrupción, a la falta de salud y educación; y al flagelo del narcotráfico”, dijo el intendente Ramón Mestre, al presentar a los candidatos de la UCR para las elecciones provinciales y municipales del próximo 12 de mayo.
VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.
Mestre ocupó el centro de la escena, junto a su compañero de fórmula Carlos Briner, y los candidatos a la intendencia y viceintendencia de Córdoba, Rodrigo De Loredo y Alfredo Sapp. La actividad se desarrolló en Quality Espacio.
La particularidad del enfoque radical de la campaña electoral, es que a los ejes políticos de corrupción y populismo, le sumó el problema creciente del narcotráfico y los problemas sociales, derivados de la crisis económica, como pobreza, educación y salud.
Así, frente al crecimiento de los índices de pobreza, Mestre planteó que va a “universalizar el PAICOR: incrementaremos en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones para que llegue comida a niños, adolescentes y adultos mayores que lo necesitan. Serán 110.000 beneficiarios más, que tendrán más calidad nutricional”.
En salud, prometió desarrollar un Plan Integral de Salud Provincial y crear un nuevo APROSS, “porque el que tenemos hoy te cobra de primera y brinda servicios de tercera”. En esa línea, adelantó que eliminará la intermediación de medicamentos y no habrá más plus.
Acá estamos, es ahora, es juntos. 💪 ¡Vamos por una #CórdobaMásFuerte! pic.twitter.com/mfTzlot0NJ
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) March 23, 2019
Dijo que construirá “siete Centros de Alta Complejidad y Urgencias para el interior de la provincia; dos nuevos Hospitales de Urgencias para la capital cordobesa”; y extenderá el 107 a toda la provincia. “El que se accidenta en la capital tiende a dónde ir, pero los que se accidentan en el interior tienen que rogar para llegar con vida al hospital”, argumentó el candidato radical.
Otro de los ejes que apuntaló fue el educativo. “Sin educación no hay futuro”, afirmó. Aseguró que va a garantizar 190 días de clases y que aumentará el sueldo a los docentes capacitados y que quieran capacitarse. “Nadie puede cuestionar que la reforma educativa más importante de la ciudad, está en los parques educativos. A lo largo de los 4 años vamos a construir 100 parques educativos en toda la provincia”, adelantó. Dirigiéndose al gobierno de la provincia, expresó que “necesitamos acciones rápidas y fuertes, porque con cemento no alcanza”.
“Hay que cortar con los vicios que nos transformaron en la provincia más cara y endeudada del país. El populismo llegó demasiado lejos y hoy necesitamos un gobierno más fuerte, que le dé pelea a la corrupción, a la falta de salud y educación; y al flagelo del narcotráfico”.
Somos una alternativa que viene trabajando hace más de diez años en un plan de gestión para la ciudad#LaCiudadEvoluciona #Cordoba pic.twitter.com/u7sSNsLfyz
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) March 22, 2019
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—