El precandidato a diputado nacional de Juntos por Córdoba, Ramón Mestre, en la lista que encabezan Gustavo Santos y Soledad Carrizo para las PASO, aseguró ayer que “la fuerza de los jóvenes es muy importante, porque tienen nuevas formas de ver la realidad, y mucho para aportar en la transformación que necesita Argentina. Pero para que eso ocurra, el Estado debe tener voluntad de hacer realidad una educación moderna, con ciencia, tecnología y economía del conocimiento y empleo genuino”.

Mestre recorrió la Peatonal de Córdoba junto a Maximiliano Ferraro, presidente de Coalición Cívica ARI y Mariana Zuvic, diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.
Respecto a las políticas de empleo joven, señaló que “si me toca ser legislador nacional, voy a llevar al Congreso un proyecto de ley que mejore y perfeccione políticas como el Programa Primer Paso y otras iniciativas, que son buenas, pero que se quedan a mitad de camino. Hay que pensar a largo plazo para que la juventud tenga presente y futuro”.

Destacó además que “la mayor preocupación reside en cómo y en cuánto tiempo el país va a poder logar dejar los planes sociales y potenciar la cultura del trabajo. La iniciativa que voy a llevar al Congreso en beneficio de los jóvenes de Córdoba pretende ir incluyendo a aquellas personas que tengan capacidad y oficios para la construcción de vivienda, que es uno de los grandes faltantes que tiene la Argentina”.
Finalmente expresó que “los jóvenes están alzando sus voces para ampliar sus derechos. Por eso, sí o sí, el Estado los debe tener en cuenta en la planificación de las políticas públicas y sembrar oportunidades para que Ezeiza no sea la única salida”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.
