Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba. Durante el operativo se secuestro cocaína, marihuana, dinero y un auto.
Según la investigación, las dos personas apresadas se habían separado, pero eran socios en la comercialización de estupefacientes. Esta ex pareja no escapó al modelo de buena parte de los grupos que se dedican a la venta de drogas, en los que existe algún tipo de vínculo familiar, afectivo o de amistad entre sus integrantes.
De acuerdo al comunicado oficial, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en la ciudad de Malagueño, donde ambos fueron detenidos. El inmueble se encontraba ubicado en la esquina de Manuel Belgrano y De los Mineros.
Indica la información que el hombre era quien se encargaba de abastecer el punto de venta de su ex, a la par que también vendía utilizando la modalidad de entrega a domicilio. Mientras que la mujer también tenía un delibery de entrega de cocaína y marihuana, a la par que tenía un punto de venta en su vivienda, en diferentes horarios. Hasta el momento, no se determinó si el hombre abastecía otros puntos de venta, ni el método de reaprovisionamiento.
Los efectivos de la FPA incautaron 103 dosis de cocaína y 28 dosis de marihuana, además de dinero y un vehículo Volkswagen Fox, entre otros elementos. La vivienda se encontraba a pocas cuadras de la plaza principal de la zona y de una escuela.
El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Feria Villa Carlos Paz quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
JUÁREZ CELMAN: CAE UNA BANDA FAMILIAR
En un operativo ordenado realizado en la ciudad de Estación Juárez Celman, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró estupefacientes y detuvo a tres hombres de 29, 26 y 20 años, dos hermanos de ellos hermanos y el restante, sobrino. Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de calle Estanislao del Campo al 300 del barrio Villa Los Llanos.
En los puntos de venta y guardado de estupefacientes allanados, fueron halladas 128 dosis de cocaína y 1474 de marihuana, un revólver, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares americanos) y otros elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas. Además, uno de los domicilios contaba con sistema LED para “cultivos indoor” y sistemas de ventilación.
La banda permitía que sus compradores consumieran drogas dentro de sus domicilios y también ofrecían servicio de delivery.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.