Histórica movilización hemos vivido hace unos días en la ciudad de Buenos Aires.
El movimiento obrero en su conjunto, con una gran participación de los compañeros y compañeras de Luz y Fuerza de todo el país, dijeron presente para expresar la voz del pueblo trabajador.
Es importante en estos tiempos en los que se ponen en agenda discusiones que van en contra de los intereses de los trabajadores, mostremos el poder de convocatoria que tienen las organizaciones gremiales.
El pueblo trabajador organizado está más vigente que nunca, de pié y consciente de los derechos que le pertenecen y defiende en consecuencia.
Es inadmisible que algunos sectores pretendan avanzar sobre los convenios colectivos con la excusa de que son el impedimento para el surgimiento de mayores posibilidades de trabajo.
Las trabajadoras y trabajadores, venimos pagando el costo de la crisis desde hace años.
Los abusos de privilegios de los sectores concentrados de poder de la Argentina van en contra de los intereses de la patria y son culpables de la crisis, como así también sectores de la política que tras malas administraciones pretenden hacer pagar el costo de su inoperancia a los que laburan todos los días, precarizando las condiciones de trabajo.
Cómo movimiento sindical, creemos que la producción y el trabajo son la salida, con dignidad y derechos para toda familia trabajadora de la República Argentina; con empleos genuinos, seguridad social, un sistema de movilidad ascendente, una justa redistribución de la riqueza y educación gratuita de calidad.
Una reforma laboral que quita derechos, no merece discusión. Luz y Fuerza le dice ¡NO!
Máximo Brizuela, secretario General del SiReLyF.
—