El gremio de los telepostales realizó asambleas de protesta en la empresa Correo Argentino, en contra de la tercerización de las actividades de la denominada “última milla”, que es la entrega de correspondencia o encomiendas en los domicilios.
“Comenzamos la medida para garantizar el futuro de nuestra fuente de trabajo, específicamente en lo que tiene que ver a la ultima milla o sea que la entrega de paquetería este a cargo de personal genuino de la empresa y no en mano de terceros”, explicó el secretario General de ALECyT, Marcelo Díaz.
“La posición indeclinable que asumimos es no permitir que tercericen nuestro trabajo y sumado a ello, reclamamos por la falta de respuesta a la cuestión paritaria y falta de provisión de uniformes, entre otros asuntos que las autoridades de la empresa no brindan respuestas”.
El plan de lucha de ALECyT recibió el apoyo del secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Sergio Fittipaldo (Soelsac). “Nos solidarizamos y respaldamos plenamente la lucha que está llevando adelante nuestro secretario Adjunto, Marcelo Díaz, en el Sindicato de ALECYT, donde conjuntamente con los trabajadores telepostales no van a permitir la tercerización de su trabajo ni el vaciamiento del Correo, como así también estimamos justo su legítimo reclamo para que se dé una respuesta inmediata al pedido de la apertura de paritarias”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.