Con la firma de la concejal, Cecilia Aro, el bloque de la UCR pidió la apertura de los cementerios San Jerónimo y San Vicente para el próximo domingo 18 de octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Madre.
Señala la iniciativa de la UCR que “el pasado 17 de Junio y con motivo de la celebración del “Día del Padre”, se autorizó junto a la Municipalidad de Córdoba, por única vez, la reapertura de los cementerios de la Ciudad de Córdoba, luego de permanecer cerrados durante tres meses debido a la declaración de la Pandemia”.
Agrega la concejal Aro que “en el Día del Padre y con todos los protocolos correspondientes, a saber: dos personas por grupo familiar; uso del tapabocas; higiene de manos al ingresar; y permanencia en el lugar por no más de treinta minutos; una gran cantidad de vecinas y vecinos de la ciudad concurrieron a visitar a sus seres queridos en la íntima y personal decisión de realizar una oración, una ofrenda o solo un reverencial silencio”.
Recuerda que “hasta el día de hoy no se volvieron a abrir y de hecho, los sepelios se realizan con solo cuatro acompañantes por persona fallecida”.
Plantea que “el próximo domingo 18 de Octubre se celebra el “Día de la Madre”, una fecha muy sentida y especial, particularmente para aquellos que han perdido físicamente a su madre”.
Finalmente expresa que “así como los velorios y sepelios tienen que ver con el proceso natural y humanitario de elaborar y procesar el duelo ante la pérdida del ser querido, de un proceso interior elemental y necesario, independientemente de las creencias religiosas y espirituales de cada uno, la visita al cementerio es también un reencuentro espiritual necesario para con el ser tan querido y amado”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.