El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en Villa María el programa Impulso Tambero, una iniciativa que destina casi 10 mil millones de pesos para apoyar al sector lechero.
Massa fue recibido por el intendente de Villa María, Martín Gill. También participó del acto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. La actividad se desarrollo en el establecimiento familiar La Ángela.
Massa señaló que “estar en el corazón productivo de Córdoba y de la Argentina es para nosotros un honor, porque si hay una actividad federal en nuestro país es precisamente la lechería. Hoy vinimos a la cuenca lechera para poner en marcha este programa que busca estar del lado del productores para sostener y aumentar los niveles de producción y exportación”.
Por su parte, Gill apuntó que “el lanzamiento de este programa es el reflejo de un Estado decidido a estimular la producción y la industria, puntales que marcan a nuestra Patria y contribuyen a la reactivación económica de la Argentina. Es importante para nosotros porque Villa María es la cuenca más grande del país, donde se produce el 25% de los productos lácteos que se consumen en la Argentina”.
El programa Impulso Lechero se presenta como una medida para promover el fortalecimiento de la producción tambera durante un período de cuatro meses. En detalle, la iniciativa cuenta con dos tipos de compensaciones: por un lado, los tambos de menos de 1.500 litros serán subsidiados con 15 pesos por litro; en tanto, aquellos tambos de más de 1.500 litros y de hasta 6.000 litros diarios de producción serán beneficiados con 10 pesos por litro hasta un tope de 600.000 pesos por mes.
Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Acastello, junto al ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la secretaria de Agricultura de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, y su par de Entre Ríos, Lucio Amavet.
ENCUENTRO CON INTENDENTES
Luego de la actividad donde se anunció el programa Impulso Tambero, Massa participó de un encuentro de la Liga de Intendentes que encabeza el jefe comunal de Villa María. Allí se efectuó un análisis de la situación política y económica del país y la provincia.
—