Se llama Lorenzo Barzola y es un tipo feliz. Sabe que no es un vecino más de Barrio Parque, uno de los clubes de Córdoba que más creció en los últimos años.
La sede del club lleva su nombre como el estadio Córdoba lleva el de Mario Kempes. Barrio Parqué lo eligió a través de una votación entre Barzola y Franco “El Mudo” Vázquez, el 10 que empezó en las inferiores de la entidad, jugó en Belgrano y ahora sigue su carrera en Europa.
Lorenzo tiene síndrome de Down y vive en frente de la entidad verde. Cuenta que cuando no está en el club, desde la ventana de su casa controla todos los movimientos de lo que pasa en su gran amor.
La historia de este personaje bendecido por Dios no termina ahí.
Fue goleador del equipo de fútbol, juega al básquetbol y también hace natación. Ahora sumó otra responsabilidad: Es ayudante de campo del cuerpo técnico que encabeza José Luis Pochettino, aquel que jugó en Talleres. La Pocha cuenta que empieza a recibir mensajes a las 8 de la mañana para saber cómo será el entrenamiento del día. Lorenzo también opina sobre el equipo y cuestiona a aquel que no está jugando bien, a la par que pide que el entrenador lo sustituya.
El presidente del club, Fernando Aldonza, elogia la actitud de Lorenzo porqué, dice, “nos empuja a todos ir hacia adelante. Acá es uno más, nunca nadie lo discrimina ni nada que se le parezca”. Agrega que “todos lo quieren y lo admiran por su forma de trabajar y ayudar en el club”.
Una de las emociones que tuvo Lorenzo fue cuando el Mudo Vázquez lo felicitó porque le ganó en buena ley la votación para poner el nombre del club. Fue en la fiesta de fin año, con una votación de más de mil personas. Enseguida apareció un video del Mudo felicitando a su adversario. Dicen que fue una de las pocas veces que a Lorenzo se le escapo un lagrimón.
Este muchacho es un canto a la vida. Es un goleador y un hombre que siempre pensó en grande. Barrio Parque es su otra casa y su vida. Es un personaje excepcional, por eso los vecinos le agradecen que haya nacido frente a la institución.
VER MÁS ARTÍCULOS DE RAMÓN GÓMEZ.
—