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Llaryora se cruzó con De Loredo y Riutort y reclamó al gobierno que abra el aeropuerto Córdoba

El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini al poner en marcha el cuarto centro operativo en el CPC Pueyrredón.

“Es un acto total de injusticia, un grave error del gobierno nacional no habilitar el aeropuerto Córdoba, que es el más importante después de Ezeiza. Esto tiene un enorme perjuicio para los cordobeses”, dijo anoche el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

“Hemos hecho muchísimo esfuerzo para hacer uno de los hubs más desarrollados de Latinoamérica y hoy, después de esta pandemia, momento en que se viene normalizando todo, hasta los espectáculos de fútbol, el aeropuerto de Córdoba sigue cerrado. Esto nos perjudica a todos los cordobeses, a los intereses de Córdoba. Nosotros estamos pidiendo a la Nación que abra el aeropuerto, que vuelvan los vuelos internacionales para posicionar a Córdoba. Para generar trabajo”, planteó Llaryora.

“Lo que está haciendo el gobierno nacional con los cordobeses no tiene nombre, esto debilita la enorme potencialidad que tiene Córdoba en materia de turismo de convenciones, comercio, industria y de otros sectores”, se quejó Llaryora.

“El Gobierno Nacional discrimina a los cordobeses”, disparó el jefe comunal, que también cuestionó el presupuesto y la reducción de la partida de subsidios al transporte urbano de pasajeros, que perjudica al interior del país y beneficia a la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Córdoba Turismo 2024

Luego, en tono electoral, afirmó que “en las elecciones está la posibilidad de elegir entre los cordobeses que defienden los intereses de Córdoba y los cordobeses que defienden los interés de la Casa Rosada o los del intendente de la Ciudad de Buenos Aires”, en alusión a los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.

Recibió las respuestas del radical Rodrigo De Loredo y la peronista Olga Riutort.

Epec

De Loredo expresó que “sólo con observar lo que venimos diciendo y sosteniendo en la campaña acerca del centralismo que domina no sólo la cuestión tarifaria o de subsidios, sino también otras esferas de la política pública, verán que nosotros sólo defendemos el interés de la ciudad y la provincia de Córdoba”.

“Martín está en campaña. Es tan solo una chicana política sin sustento, quizá por la culpa que siente Hacemos por Córdoba en virtud de su tradicional ida y vuelta con el kirchnerismo en el Congreso”, disparó el concejal radical.

“Nuestra lista no tiene patrones en Buenos Aires ni socios de coyuntura que nos puedan llevar a votar contra los intereses de nuestra región por algún acuerdo político”, insistió.

Por su parte, Riutort, candidata a diputada nacional del FdT, expresó que “No puede decir una cosa de estas sin ponerse colorado. Él y Alejandra Vigo votaron como diputados el pacto fiscal que propuso Mauricio Macri renunciando a los subsidios al transporte”.

“Cuando gana y es intendente, empezó desesperadamente a tocar los timbres, y fue Gabriel Bermúdez, entonces funcionario del presidente Alberto Fernández, el que le repuso los subsidios a Córdoba, en mayor cantidad que al resto de las provincias”, agregó.

“Que diga Llaryora que Natalia (De la Sota) y Vigo van a defender a Córdoba…, no nos han defendido; nos hundieron en el tema de los subsidios”.

Las declaraciones del intendente fueron realizadas en el marco de la inauguración del cuarto Centro Operativo de la ciudad en el CPC Pueyrredón.

Respecto del presupuesto nacional 2022, que no contempla los mismos recursos que en 2021 para subsidiar el sistema de transporte urbano de pasajeros, el jefe comunal dijo que “es otro grave error. Nos están poniendo en crisis a todo el sistema de transporte del interior de la Argentina. Se necesita una recomposición en materia de subsidios. No sólo no van a poner más plata de la que ponen este año, sino que de mínima se debiera incorporar al presupuesto la inflación. Hubo un 35% de inflación; el gobierno debió incorporar esa cifra al presupuesto. Siempre perjudican al interior de Argentina y benefician a Capital Federal”.

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