Las 62 Organizaciones Peronistas manifestaron, este martes, su repudio a la “persecución judicial” a gremios en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal (Pro, Juntos por el Cambio), entre 2015 y 2019.
Con la firma de su titular, Sergio Fittipaldi, dice el comunicado de prensa que “repudiamos expresamente el accionar político de la ex-gobernadora María Eugenia Vidal, que a través de su ex-ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) y dirigentes del PRO, querían disponer de una Mesa de “Operaciones de Inteligencia” destinadas a Persecuciones Judiciales, tipo “Gestapo”, como ellos le llamaban, para perseguir y encarcelar a dirigentes sindicales”.
Señala el texto de Las 62 Organizaciones que “de esta manera (buscaban) desmantelar el Movimiento Obrero Argentino que durante la gestión de Cambiemos resistió y combatió las políticas de hambre, desempleo y represión, que el mismo ejerció sobre el pueblo trabajador”.
Agrega luego que “nos llama significativamente la atención, como los dirigentes del Pro, la UCR y también del Frente Cívico de Córdoba no han salido a repudiar este atentado a la vida democrática argentina llevado adelante por genuinos dirigentes de Cambiemos”.
Por último señala que “estas “llamativas” circunstancias no las podemos permitir en un país que eligió vivir en libertad y en democracia desde hace mucho tiempo” y llama “a todas las fuerzas políticas a repudiar este accionar”.
VER La AFI denunció a ex funcionarios de Vidal tras conocerse “plan para terminar con los gremios”.
—