“Hoy, frente la delicada situación que vive el mundo entero, por el desafío de enfrentar una pandemia que nos afecta a todos, pero sobre todo al pueblo trabajador y al que menos tiene, esperamos que los dirigentes que tienen la responsabilidad de legislar a nivel nacional, tanto en la cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, estén a la altura de la circunstancia y apoyen la Ley del impuesto a la riqueza”, afirman Las 62 Organizaciones Peronistas en un comunicado de prensa emitido ayer.
Cabe recordar que el proyecto se propone aplicar por única vez un impuesto a las grandes fortunas, superiores a los 200 millones de pesos. Según la iniciativa original, la medida permitiría recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares.
Asegura la organización político-gremial, que lideran Sergio Fittipaldi (SOELSAC) y el abogado Ricardo Moreno, que “el impuesto le permitirá al Gobierno Nacional poder obtener recursos extraordinarios para llevar adelante la políticas públicas para el fortalecimiento del Sistema de Salud, ya que el dinero recaudado a partir de la aprobación de este proyecto se utilizará para hacerle frente a algunas de las tantas dificultades que generan las medidas impulsadas por el Ejecutivo para paliar la propagación del Covid-19”.
Por último, señalan que “es necesario que lo que más tienen, colaboren con el país como lo hace pueblo trabajador, generando riquezas y también soportando este duro y tan difícil momento qué viven los desocupados y los trabajadores. Es tiempo de ponerle humanismo a la crisis”.