Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park y en el club San Lorenzo, dos de los centros de vacunación elegidos por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la campaña para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.
“Lo importante para mí, primero, es perdirle disculpas a las personas, a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar. Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente. Realmente nosotros hemos asignado un número de vacunatorios, ajustado a la cantidad de gente que teníamos que vacunar”, sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Quirós explicó luego: “Subestimamos la cantidad de personas que iban a ir acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”.
Para el miércoles, el gobierno de la Ciudad anunció que se sumarán cinco nuevos centros de vacunación en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros.
“Tenemos una capacidad de vacunar 25 mil personas por día. El tema no es la capacidad de vacuna. Los 4 mil de hoy se vacunaron todos. El problema fue la cantidad de acompañantes y la cantidad de anticipación a los turnos que hizo que durante las primeras horas de la mañana la cantidad de gente fuera muy grande. Eso lo vamos a distribuir para que pueda tener más lugar y comodidad”, remarcó Quirós en una nota del canal TN.
La vacunación de adultos mayores en la CABA empezó varios días más tarde que en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.